El español Manuel Escudero, nuevo presidente del Centro de Desarrollo de la...

El español Manuel Escudero, nuevo presidente del Centro de Desarrollo de la OCDE

1334
0

Manuel Escudero, nuevo presidente del Centro de Desarrollo (DEV), organismo que depende de la OCDE. Es la primera vez que España obtiene la presidencia de este foro de encuentro y diálogo económico y social a nivel mundial entre países desarrollados, emergentes y países en vías de desarrollo.

La creación del DEV fue propuesta por el Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy en 1961 y actualmente cuenta con 52 miembros, que incluyen a la mayoría de los países miembros de la OCDE y a 24 países emergentes de África, Asia y América Latina, entre ellos China, India, Brasil o Sudáfrica.

El Centro realiza diversas actividades como los informes económicos regionales sobre América Latina, África y Sudeste Asiático, China e India o los informes de Perspectivas sobre el Desarrollo Global. La institución también organiza diálogos temáticos que cuentan con la participación tanto de los estados miembros como de la sociedad civil.

Otras áreas prioritarias en el trabajo del Centro, son el asesoramiento a los países sobre cómo impulsar sus procesos de desarrollo, mediante la elaboración de los informes país multidimensionales o el fomento de las políticas de igualdad de género, a través de la elaboración del índice de instituciones sociales y género.


No hay comentarios