La embajadora de España en Bélgica y el Ministro de Estado Herman...

La embajadora de España en Bélgica y el Ministro de Estado Herman de Croo, presiden el acto del 40 aniversario de la Constitución española

1070
0

En el marco de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española,la Embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, y el Ministro de Estado,diputado del Parlamento Flamenco y ex Presidente del Parlamento Federal deBélgica, Herman de Croo, han leído el Preámbulo del texto constitucional.

La Embajadora Larrotcha ha recordado que “la Constitución de 1978 es mucho más que un consenso circunstancial. Es unacto de coraje para proteger lo fundamental: la convivencia”.

Herman de Croo ha destacado la riquezade las lenguas en España. Ha subrayado cómo ese hecho muestra “la diversidad deeste gran país que aprecio mucho, y que dispone de una Carta constitucionalgracias a la cual el país cambió de época”. Una Constitución que “asegura los derechos fundamentales de sus ciudadanos, sea cual sea su lengua”.

 El Ministro de Estado ha afirmado que ante los problemas a los que inevitablemente deben enfrentarse los distintos países, las soluciones siempre han de buscarse “dentro del respeto a la Constitución,y del respeto a la paz”.


No hay comentarios