Constitución y Amistad hispano-belga

Constitución y Amistad hispano-belga

2364
0
Constitución Española

6 de diciembre,
día de la Constitución y de la Amistad hispano-belga

El 6 de diciembre de 1978, la Constitución Española fue ratificada en las urnas con un 90% de apoyo, consolidando la Transición Democrática Española y sentando las bases de nuestra Democracia.

Hoy podemos recordar los 40 años de democracia en España, durante los cuales nuestra Constitución ha protegido los derechos de todos los ciudadanos españoles. La Constitución también jugó un papel crucial en nuestra integración como miembro de la Unión Europea.

Bélgica celebra también el 6 de diciembre la tradición de San Nicolás.

Entonces… ¡CELEBREMOS TODOS JUNTOS!

Societat Civil Catalana Europe, y la Comunidad Española en Bruselas, llaman a todos los bruselenses a unirse a nosotros en la celebración de la amistad entre España y Bélgica en este importante día para nuestra historia, nuestras tradiciones y también para nuestras vidas actuales.

6 DICIEMBRE 2017

10:30 Conferencia en ROOM ASP 5E-2 del Parlamento Europeo (Edificio Altiero Spinelli)
El papel de la Constitución de 1978 en la transición democrática española y en Europa”, con TERESA FREIXES, profesora de derecho constitucional y ad personam Jean Monet Chair.
Organizado por la eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE), y con la participación del diputado Ramón Luis Valcárcel (vicepresidente del PE, PPE) y del diputado Ramón Jáuregui (S&D).

13:00 Encuentro en la ESPLANADE SOLIDARNOSC, frente al Parlamento Europeo (Edificio Altiero Spinelli) para celebrar la Constitución Española y nuestra Amistad con Bélgica.

 

No hay comentarios