– ¿Cuántos años reincidiendo en el mismo riff? ¿…Y de vuestro primer vinilo?

Pues hace ya veinticinco años que empezamos a tocar como reincidentes, y el primer vinilo es del ’89 aunque hay tres maquetas previas. Ha llovido desde entonces.

– ¿No os habían dicho que ser músico no da para vivir; que es una profesión de golfos y que no ibais a tener un trabajo nunca por ese camino?

Muchas veces. Pero mira por  donde tuvimos la enorme suerte de conseguir vivir el sueño de una persona. Vivir de lo que le gusta de verdad. No seremos nunca ricos pero vivimos de ello y trabajamos mucho porque no nos duele trabajar.

– ¿Para cuando una nana?
¿Sabéis que en casi todas las furgonetas de reparto  hay uno o dos cd vuestro desparramados en las guanteras junto a papelillos; trozos de cartón; cigarros y papel de plata vacío?

No creo que hagamos una nana porque en las furgonetas de reparto se pueden dormir y darse una buena hostia. ¡¡¡Saludos a los repartidores!!!

– Vuestras letras hablan de un mundo en descomposición, decís las cosas que en casa a la hora de comer con la familia y la abuela es difícil comentar. ¿Es necesaria tanta crueldad?

Es necesario hablar claro y llamar a las cosas por su nombre. Hay muchos problemas en el mundo y no se arreglan si no les ponemos nombre

– Los seguidores de Reincidentes ¿cómo son? más bien con barriguita cervecera, están todos calvos, siguen con la chupa de los 21 años y siempre la llevan colgando del brazo por que no les vale; o se renuevan cuando los padres les pasan vuestros cassettes a los hijos y dicen aquello de “Chaval esto sí que era música y no lo que oís ahora”

Pues hay de todo, pero básicamente domina la genta bastante mas joven que nosotros, aunque no faltan algunos de nuestra generación. Pero en general nuestra generación olvido la música, la cultura, las ideas y mucho más…

Nacho Fernández

No hay comentarios