¿Quienes somos?

El equipo de Hispagenda está formado por profesionales de la comunicación y de la imagen, motivados por el afán de ofrecer un servicio público a todos los españoles residentes en Bélgica y a cualquier persona interesada en la lengua y la cultura españolas. Hispagenda son:

Txema MuñozTxema Muñoz, Presidente de la asociación y padre de la “criatura”, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Diseño Gráfico y retoque de imágenes. En los años 90 fue profesor de Dibujo y Técnicas Aplicadas en la Universidad Complutense y más tarde ocupó el cargo de Secretario de la UNED en Bruselas. Actualmente también forma parte del Comité Organizador de la EuroFeria Andaluza de Bruselas.

Carmen González, Secretaria General, diplomada en idiomas y relaciones públicas, es redactora y traductora, responsable de numerosas publicaciones técnicas para la industria privada y varias instituciones europeas.

René Dechamps es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Lovaina. Es Máster en “E-business” por la escuela de negocios Solvay de la Universidad Libre de Bruselas. Actualmete dirige la agencia interactiva OX2 y es el Director Financiero de Hispagenda.

La Junta Directiva se completa con: Marta Sanz, licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid y estricta correctora de estilo de Hispagenda; Peter O’Donnell, periodista y redactor jefe de talkabouteurope.com, ha escrito extensamente sobre la UE. y Aurélie Pols, licenciada en Economía por la Universidad Libre de Bruselas y Máster en “E-business” por la escuela de negocios Solvay de la misma universidad. Es directora de marketing de OX2.equipo

Por otro lado, Hispagenda acoge cada año a jóvenes profesionales que realizan su período de prácticas complementarias a su formación. Se les concede responsabilidades de peso para que sus aportaciones, en forma de nuevas ideas, contribuyan a que la Guía Digital de los Españoles en Bélgica continúe siendo fresca y moderna. Conservamos un grato recuerdo de los que hasta ahora han colaborado con nosotros: Javier Sierra, María Domínguez, Lydia Garzón, David Jelicz, David Asenjo, Elena Durán, Clara Pardo, Cristina Algarra, Cristina Cívico, Víctor Hernández, Ángela González, Cristina Cándido, Marta Menéndez, Alejandro Ortigosa, María Reina, Rocío Bonachera, Esther Iorfida, Jorge Irazola, Rocío González y Salvador Lovera.