¿Qué es Hispagenda?

Hispagenda es una asociación sin ánimo de lucro (a.s.b.l.) que ofrece un servicio de información a la comunidad española residente en Bélgica a través de su página web La Guía Digital de los Españoles en Bélgica. La labor de la asociación se dirige también a personas de cualquier nacionalidad interesadas en conocer nuestra cultura. El objetivo principal es facilitar la vida de los españoles en este país, fomentar la cohesión entre ellos y lograr que conozcan todas las actividades españolas que se desarrollan en Bélgica.

Hoy Hispagenda es un referente para la comunidad española, cumpliendo así uno de los objetivos para los que nació, ser la guía útil para todo aquel que necesite conocer algún aspecto sobre la vida en Bélgica.

Una se las secciones clave es el Directorio de españoles en Bélgica recopila todas las entidades y profesionales españoles que desarrollan su actividad en el territorio belga (desde médicos y restaurantes hasta instituciones).

Además, Hispagenda ofrece otras secciones que completan sus servicios:

Vivir en Bélgica consejos e informaciones prácticas que orientan al español residente o de paso por Bélgica en cuestiones relacionadas con este país.ayuntamiento-amberes-belgica

Educación en donde se publican todas las convocatorias de cursos, becas y certámenes relacionados con la lengua y la cultura españolas o con su aprendizaje. Cursos de pintura, flamenco, música y danza impartidos en español; Concursos literarios y artísticos. Todo ello tiene cabida en esta sección.

Empleo en Bélgica: enlaces útiles para buscar y ofrecer empleo en Bélgica e información sobre becas para que estudiantes españoles puedan completar su formación en el extranjero.

Por último, Hispagenda dispone de un archivo donde se conservan de manera organizada todos los artículos que se publican en el portal, lo que facilita su consulta en cualquier momento.

Puede decirse que todo español que resida permanente o temporalmente en Bélgica encontrará la respuesta a casi cualquier pregunta en Hispagenda.

La asociación también lleva a cabo una labor de asesoramiento a través del correo electrónico; es decir, ofrece orientación a personas (la mayoría de ellas españolas) que plantean sus dudas sobre cualquier aspecto práctico de la vida en Bélgica.

Hispagenda cuenta con el apoyo de la Embajada de España, que frecuentemente utiliza nuestra Web para comunicarse con la comunidad española.