Elecciones al CRE

Elecciones al CRE

1033
0
Entrega de avales

Dentro de poco, los residentes españoles en Bélgica serán llamados a votar a sus representantes en el CRE.

Muchos de vosotros os preguntaréis qué es el CRE, porque probablemente nunca hayáis sentido que había alguien en algún lugar de Bélgica cuya misión era la de defender vuestros (nuestros) intereses ante la Administración española.

El CRE es el Consejo de Residentes Españoles, un órgano consultivo de las oficinas consulares, en asuntos de interés para la comunidad española de residentes de su demarcación.

¿En qué campos desarrolla este órgano su actividad? Pues en materia de derechos civiles y laborales, de acción educativa, social y cultural y de participación política en España, a favor de los españoles que integran dicha comunidad de residentes, en nuestro caso, en Bélgica.

El voto rogado, el funcionamiento del Consulado, las clases de español para niños españoles… todo ello son cosas en las que el CRE tiene algo que decir. Y no solo: cualquier preocupación de los españoles residentes en Bélgica tendría que ser escuchada por este órgano y trasladada a quien corresponda, con plena transparencia. Aunque hasta el momento no se haya notado mucho.

Hispagenda lleva desde 2004 apoyando a la comunidad española en Bélgica; es su vocación como asociación y los que nos conocen, que son muchos, saben que es así. No es raro que vengan a llamar a nuestra puerta compatriotas pidiendo ayuda o enviados por el Consulado. A veces podemos ayudar, otras veces el problema va mucho más allá de nuestra capacidad de acción.

Y siguiendo esta vocación de ayuda a los españoles, decidimos dar un paso más y presentarnos a estas elecciones. Queremos ser vuestra voz ante la Administración española, la voz de todos los españoles que residen en Bélgica, de una manera oficial.

Para ello, os pediremos vuestro voto. En breve os daremos información de cómo y dónde votar.

¡Contamos con vosotros!

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.