Exposición Water Scenes

Exposición Water Scenes

2318
0
Noon-Gallery

Con marca España se inaugura en Bruselas un nuevo concepto de gestión de Galería de Arte,  con la presentación de ‘Water Scenes

Nace en la capital de Europa, en el marco de un edificio histórico de carácter industrial, remodelado por el estudio de arquitectura del icónico Bruno Erpicum, un nuevo concepto de galería de arte basado en un modelo de gestión colaborativo y de integracion de mercados internacionales, y presenta su primera gran exposición colectiva bajo este nuevo modelo.

WATER ESCENES estará expuesta del 13 de Junio al 14 de Julio. Comisariada por la española Désirée Meza-Mesia directora y fundadora del proyecto galerístico y la Polaca Émilie Kuczynska-Vigalondo, gestora de proyectos artísticos y partner oficial  de la plataforma galerística polaca WarsawByArt. La muestra colectiva de 7 artistas, traza una  búsqueda de armonía en el que, el elemento agua, en diferentes escenas está presente. La muestra cuenta con series de pintura, fotografía, escultura y pictoesculturas respectivamente.

Virtuosos artistas de cuatro países como España, EEUU, Italia y Francia participan en este viaje existencial y espiritual  a través del agua. Jaime Sicilia, Belén Orta  el artista italiano Ruggiero Rutigliano RUX, la francesa Justine  Govignon, Marta Romero, el norteamericano Gabriel Deans Robert y Cristina González, nos muestran como su talento se entrelaza y colabora formando un coloquio a 7.

NooN Gallery
Chaussée de Louvain, 803 – 1140 Evere (Bruselas)

Water Scenes
13 junio al 14 de julio de 2019

Vernissage 13,14,15 de Junio, 19.00-00.00 h.

Jaime Sicilia

Jaime Sicilia - Seascapes
Jaime Sicilia – Seascapes

Artista visual y arquitecto. Como artista visual trabaja en proyectos multidisciplinares mediante la pintura, escultura, fotografía y vídeo. En Water Scenes presenta la série Seascapes que es una reflexión sobre el color, la luz, la materia, el espacio y el tiempo, la serie Waldweben (2018) trata de atrapar el momento en el que conectamos con lo sublime desde la belleza de la naturaleza (Sigfrido, Wagner). Jaime ha expuesto su trabajo de forma sistemática en todo el mundo,  Hongkong, Londres, Bruxelles, Viena, Miami, Madrid entre otros.

Belen Orta

Escultora muy comprometida con temas sociales.  Licenciada en bellas artes, curadora así como organizadora de festivales artísticos que goza de reconocimiento internacional.En water scenes nos muestra su última serie Tensions gender stereotypes un canto a la emancipación y la liberación de la mujer creadora. Su obra de gran formato puede verse en parques escultoricos como el rincón de Ademuz de Valencia España, parque de minglanilla (Cuenca) y parque de Verzegnis (Italia), puerto de Cartagena (España) y museos. Así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Belén Orta

Ruggiero Rutigliano RUX

Ruggiero Rutigliano - RUX_ART - Marilin
Ruggiero Rutigliano – RUX_ART – Marilin

Bajo el seudónimo RUX presenta la producción artística más reciente de picto-escultura realizada por el artista italiano, trabajador infatigable, experimentador de materiales y técnicas  propias. Se formó en varias escuelas de arte en Italia, siguiendo así su vocación artística desde temprana edad. Muestra en Bruselas parte de la última serie de pictoesculturas ya que expone al mismo tiempo en  NYC. En general encontramos tributo a ‘Linchentain, Warhol, Robert Indiana entre otros, o individuos intitucionales (la reina Isabel II de Inglaterra o Mohahamed bin Rashid Al Maktum). En general, el tema central de esta serie pone de manifiesto  una sociedad de opulencia icónica que una y otra vez impacta en los individuos y en el amor. Las obras de Rux se exhiben permanentemente en galerías de Florida, Londres y recientemente en Nueva York y Bruselas.

Cristina González

Española  Licenciada en psicología afincada en Bruselas. Comenzó a ha preparar sus series hace 16 años. La pintura de Cristina está fuertemente influenciada por su experiencia de vida en el Pacífico Sur, donde la Madre Naturaleza, VANUA, recoge todos los colores del arco iris. La tierra y el océano se funden en el horizonte y las tormentas transforman los paisajes en arte abstracto. En este entorno comienza el cambio de su estilo figurativo dominante a otro,  donde las figuras se hacen menos evidentes. Artista permanente en la Galería de Arte del Centro de Oceanía en la Universidad del Pacífico Sur 2005-2013. Cristina ha expuesto en numerosas ocasiones en Madrid Bruselas y Suva (Pacífico Sur).

Cristina González
Cristina González

Marta Romero

Marta Romero – AguasMarta RomeroLicenciada en restauración de obras de arte pictóricas, alumna de los virtuoso artistas Jose Luis Rodríguez Posadas y de Paco Soto Mesa. Su carrera profesional siempre estuvo ligada con la artística. Su obra la hemos visto expuesta en varios espacios expositivos emblemáticos de Madrid “ los jardines de Serrano”, Sala Previa, Galería Eme así como en diferentes espacios expositivos de Bruselas, donde goza de gran aceptación. Gran parte de sus obras se encuentran en colecciones privadas en Madrid, Florida y Bruselas así como en instituciones: Palacio de las luces (Asturias) y  centro de investigaciones científicas (Guipúzcoa) entre otros.

Gabriel Deans Roberts

Desde Washington, Gabriel ha trabajado en bellas artes durante más de una década, habiendo desempeñado muchos papeles en numerosos proyectos. Su enfoque a menudo, atrae la belleza de la naturaleza y la humanidad. Su trabajo ha sido publicado en Vogue y Vice entre otros. Posee una maestría en Artes Interdisciplinarias por la Universidad de Washington. Gabriel es un fotógrafo, escritor y cineasta de bellas artes, cuya pasión reside en poner de relieve la belleza invisible. En Water Scenes, nos muestra este primer año de su serie de “Taxonomías míticas”.  Gabriel explora la idea de la perfección platónica traída a la tierra.
Gabriel Deans Robert - The garden

Justine Govignon-Hudzik

Justine GovignonJustine GovignonEsta artista francesa refleja  estados de ánimo con  el vidrio, el papel, la tinta,los colores y la  silicona. Abocada a colores vivos,  piedras luminosas, el brillo y la luminosidad. Es  Licenciada en letras  y en la Ecole Nationale des Beaux-Art de Paris, también escuela de diferentes técnicas y manejo de vidrio en los EE. UU.y UK: Dudley College of Technology y Stourbridge College of Arts and Technology. En Water Scenes  nos muestra la serie de Banderillas y la Tapices del agua. Se trata del triunfo de la luz y de las partes transparentes y puras. Sus exposiciones más importantes comienzan antes de los 90 años entre París, Burdeos, Alizay, Quebec, Valencia, entre otros lugares.

No hay comentarios