Bunbury presentará su nuevo disco en Bruselas

Bunbury presentará su nuevo disco en Bruselas

4357
0
Bunbury

En octubre 2017, Enrique Bunbury lanzó su nuevo disco «Expectativas». Disco cargado de críticas a la sociedad actual, que presentará en Bruselas el 10 de diciembre de 2018 en La Madeleine (Rue Duquesnoy, 14 – 1000 Bruselas – ver mapa), una de las muchas paradas del Ex-Tour 2018.

El Ex-Tour 2018 comenzó con gran éxito en España, con ocho conciertos con todas las entradas agotadas, para después seguir por Latinoamérica y EE.UU. Durante el verano, ha actuado en numerosos festivales nacionales y ahora comenzará su gira por gran parte de Europa. Recorrerá las salas más pretigiosas de Frankfurt, Berlín, Colonia, Milán, Londres, Amsterdam, París y, como no, Bruselas. La gira europea se clausurará con un concierto en Londres.

Portada del disco “Expectativas”

Con el lanzamiento de su nuevo disco «Expectativas», Bunbury consiguió alcanzar el puesto más alto de la lista oficial de ventas cuando tan solo llevaba una semana en el mercado. Y prueba de ello es que ya es Disco de Oro en España después de vender más de 20.000 copias desde su publicación. Es el disco más fuerte y más crítico de toda su trayectoria musical. A través de sus canciones nos muestra lo que vive y lo que siente. En gran parte de su contenido está presente la desesperanza y la desilusión que provoca la sociedad en la que vivimos. Enrique Bunbury demuestra, con este Nº1, encontrarse en el mejor momento de su carrera.

«…con Expectativas, Enrique Bunbury ofrece un disco ambicioso, vibrante, implacable y hermoso. Es una pintura negra goyesca en la que, levemente, asoma la salvación. Sus once canciones son un ejercicio inteligente, crítico y crudo de belleza y arte, a pesar del esperpento totalitario y cotidiano.»

Enrique Bunbury comenzó su carrera musical hace más de treinta años, formando sus primeros grupos como Proceso Entrópico, Zumo de VidrioApocalipsis o Rebel Waltz, pero su valía no fue del todo reconocida hasta que, en 1984, se crea Héroes del Silencio, que cuenta con numerosos álbumes. Tuvo un gran alcance internacional. Apostaron por recorrer países como Bélgica (había un gran número de españoles) y Alemania, donde mostraron su personalidad y carácter sobre el escenario y esto les hizo dar un salto enorme en su carrera. Canciones como “Entre dos tierras”, “Maldito duende” o “La chispa adecuada” fueron de las más famosas de su trayectoria, que se rompió en 1996, momento en el que Enrique decidió continuar solo.

Su álbum debut como solista fue “Radical Sonora”. La creación de este álbum fue muy arriesgada y no fue bien recibido por el público, que no estaba dispuesto a aceptar el cambio que había entre la sonoridad de Héroes del Silencio y Bunbury. Este hecho le afectó tanto que se planteó abandonar su carrera musical. Pero, dos años después, publicó “Pequeño”, álbum con el que se volvió a ganar al público. En el año 2000 lanzó «Pequeño Cabaret Ambulante«.

Nueve meses tardó en crear su tercer disco “Flamingos” (2002), con el que se convirtió en todo un icono de la industria musical y alcanzó ser Disco de Oro nada mas lanzarlo. Dio más de 150 conciertos y vendió alrededor de 300.000 copias entre España y América. En 2004, lanza lo que para él es su disco más representativo: “El viaje a ninguna parte”, que dedica a Fernando Fernán Gómez, ya que el título hace alusión a una obra y película del actor.

Para celebrar el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones, Héroes del Silencio volvió a los escenarios, pero solo para diez conciertos. Las entradas se agotaron a las pocas horas de haberse puesto a la venta. El que se celebró en Cheste (Valencia) fue uno de los más multitudinarios de la historia del pop-rock español.

Hellville de Luxe” (2008), “Las Consecuencias” (2010), “Licenciado Cantinas” (2011) y “Palosanto” (2013) dan nombre a sus cuatro últimos álbumes hasta “Expectativas”.

El multipremiado y aclamado Bunbury ha alcanzado un enorme prestigio a nivel mundial en la industria del rock español.

Además, cabe destacar que Bunbury está nominado a Mejor Álbum de Rock (Expectativas) y Mejor Canción de Rock (La actitud correcta) en la 19º Edición de los Latin Grammy.

¡No dejéis pasar esta oportunidad de asistir en directo al concierto de uno de nuestros músicos más aclamado!! Las entradas ya están a la venta. ¡Y estad atentos a nuestra página porque en breve habrá novedades al respecto!

Detalles del concierto:
– Precio: 43,60 €
– Apertura de puertas: 19 h.
– Lugar: La Madeleine (ver mapa)

Para la compra de entradas acceda aquí →

No hay comentarios