Hablamos Español recoge firmas para que en España haya libre elección lingüística

Hablamos Español recoge firmas para que en España haya libre elección lingüística

2080
0
Hablamos español

Hablamos Español es una asociación sin ánimo de lucro creada por personas de diferentes lugares de España para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes. Lo que proponen es una política lingüística homologable a las de los países con varias lenguas oficiales, es decir, una política que tenga como eje los derechos de las personas, y que estas no se pongan al servicio de la conservación de las lenguas.

Cada vez son más las Comunidades Autónomas donde no se puede estudiar en español, y nuestra lengua desaparece de los edificios autonómicos y locales, de la Sanidad, de las campañas institucionales, de los documentos, impresos, boletines y también de la cultura. Hasta el momento eran Cataluña, Galicia, Islas Baleares y País Vasco las comunidades perjudicadas, ahora se suma también la Comunidad Valenciana a la lista de lugares de España donde la imposición lingüística se acelera.

El objetivo que tienen es lograr la aprobación de una ley nacional que garantice esos derechos lingüísticos: elección de lengua vehicular en la enseñanza, bilingüismo en la administración, no primar el uso de una lengua a la competencia profesional, apertura de la cultura a los creadores en ambas lenguas y que los topónimos prohibidos en español vuelvan a a ser oficiales.

Para ello, están recogiendo las 500.000 firmas certificadas necesarias para que la Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística sea debatida y aprobada por las Cortes Generales, que será presentada en forma de Iniciativa Legislativa Popular.

Información completa de la inciativa aquí →

Se podrá firmar por las siguientes vías:

– Enviando un correo a [email protected]
– Contactando con el colaborador más cercano. Puedes localizar el listado de colaboradores pulsando aquí.
– En las recogidas de firmas en tu ciudad. Consulta el calendario aquí.

También puedes colaborar recogiendo firmas. Accede a este enlace para ver las instrucciones.

Teléfono de contacto: +32 488 195 022

 

No hay comentarios