Plan de Movilidad PICE

Plan de Movilidad PICE

565
0
Cámara

El PICE es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Plan de Movilidad está ejecutado por la Red de Cámaras españolas siendo su objetivo principal fomentar entre los jóvenes beneficiarios la movilidad laboral a nivel europeo, así como reforzar su desarrollo personal y profesional en un entorno internacional.

Las Cámaras de Comercio Bilaterales colaboran con la Cámara de Comercio de España y la Red cameral española, actuando la Cámara Bilateral en Bélgica y Luxemburgo como punto de contacto local con el fin potenciar la empleabilidad juvenil a través de la adhesión de empresas internacionales al plan.

Principalmente el programa tiene dos opciones de movilidad:

  • Prácticas internacionales: duración mínima de 3 meses y máxima de 6 para cada joven (de entre 16 y 30 años). La ayuda es de 2.300€. La Cámara, además, cubriría al joven con un seguro para toda su estancia en el extranjero.
  • Contratos internacionales: dependen de la empresa. El programa cubre la movilidad entre España y el país de destino.

    Más información y portal de ofertas aquí →

No hay comentarios