Premio de Dibujo del Instituto de Zoología de Lieja

Premio de Dibujo del Instituto de Zoología de Lieja

1721
0
Premio dibujo Lieja 3

El pasado 27 de junio de 2018 tuvo lugar la entrega de los premios de dibujo del concurso organizado por el Instituto de Zoología de Lieja con motivo de la exposición «Du poil de mammouth à l’oeil du cyclope», o lo que es lo mismo, «Del pelo de mamut al ojo de cíclope», que tiene lugar desde el 16 de junio de 2017 y que cerrará sus puertas el 31 de agosto de este 2018.

Nuestro presidente, Txema Muñoz, obtuvo el primer premio en la categoría de adultos, con el voto unánime del jurado, por su dibujo «Homo Polypus», respondiendo a las bases del concurso, que exigían que se dibujara un animal fantástico. Su dibujo además se utilizará para el cartel oficial del coloquio internacional sobre rarezas zoológicas que tendrá lugar el año que viene.

La exposición «Du poil de mammouth à l’oeil du cyclope» se ha organizado en el marco de la celebración del bicentenario de la Universidad de Lieja (1817-2017), y reúne más de 200 rarezas zoológicas, que lo son por su valor pedagógico, su aspecto estético, su dimensión científica o por la manera en que han sido utilizadas por la Universidad Libre de Lieja desde 1817.

Premio dibujo Lieja
Obras ganadoras del concurso

Pretende hacernos viajar en el tiempo a través de objetos que por sí solos nos cuentan su propia historia. Si os interesan las curiosidades científicas, como los cíclopes, los fósiles gigantes, los corderos de dos cabezas o los cerditos siameses, estaréis en vuestra salsa. Y si tenéis niños, saldrán encantados.

Todos los dibujos que han participado en el concurso estarán expuestos hasta el próximo 31 de agosto. Matthéo, ganador de la categoría de menores de 12 años, hizo su propia interpretación del Homo Polypus que quiso regalar a nuestro presidente. Kerim ganó el premio de la categoría de menores de 18 años.

Os animamos a aprovechar estos días de verano para acercaros a conocer el museo de Zoología de la Universidad de Lieja, a visitar la exposición y de paso a dar una vuelta por la agradable ciudad de Lieja.

Más información (horarios, precios, etc) aquí →

Exposicion du poil

No hay comentarios