Festival de Carlos V en Bruselas

Festival de Carlos V en Bruselas

1644
0
festival carolus v

Con motivo del 460 aniversario de la muerte de Carlos I de España y V de Alemania, se celebra en Bruselas la décimo octava edición del Festival de Carlos V.

La esencia del festival es revivir el periodo renacentista bruselense mediante diversas actividades, pensadas tanto para grandes y pequeños entre los meses de mayo y septiembre.

El palacio Coudenberg (antigua residencia del emperador) tiene numerosas actividades para los más pequeños como cofres sorpresa, juegos de pistas subteráneos, apps para niños, visitas guiadas y celebraciones como el Family Day, el día 3 de junio, en la que caballeros, ballesteros, alabarderos y damas de la Corte en el Coudenberg se prepararán para una jornada festiva: prueba de trajes, buffet historico, animaciones…

Los días 4 y 6 de julio Bruselas revive un momento historico: el cortejo del Ommegang, con la carroza de Carlos V, en las calles del centro de la ciudad y la Grand-Place. Además, entre el 4 y el 7 de julio, también se podrá vivir un viaje al pasado en el Parc Royal, donde habrá un pueblo renacentista y numerosas animaciones.

Y no solo eso, la ciudad también contará con visitas guiadas de distinta temática, como Bruselas histórica, El espectro de Carlos V, visitas de los vestigios del Palacio de Coudenberg, la Bruselas del siglo XVI y hasta un tour en bicicleta, entre muchas otras.

Toda la información sobre el festival en visit.brussels/en/lists/carolus-festival y también una propuesta de un día aquí.

 

No hay comentarios