De Palenque a Matonge

De Palenque a Matonge

1303
0

El próximo viernes 2 de febrero se celebrará a las 20:00h en el Molière Theatre (Galerie de la Porte de Namur, 3 Square du Bastion, 1050 Bruselas) el concierto de música afrocolombiana del grupo Alé Kumá.

Tras el exitoso concierto del año pasado, la banda afrocolombiana Alé Kumá vuelve a unir fuerzas con el guitarrista congoleño Dizzy Mandjeku y vuelve a presentar su primer CD juntos, De Palenque à Matonge. ¿Y dónde mejor para mostrar esto que en Matonge en sí? Los estilos musicales africanos y latinoamericanos se han influenciado durante siglos, solo piense en la rumba de Cuba o la champeta de Colombia. Con su proyecto, De Palenque à Matonge, Alé Kumá y Dizzy Mandjeku rinden homenaje a estos antiguos vínculos musicales en una colaboración internacional única.

El título del álbum, De Palenque à Matonge, se refiere tanto al corazón de la música afrocolombiana como al corazón de la comunidad congoleña en Bélgica. Con este álbum, los cinco músicos colombianos y 4 congoleños dan el siguiente paso en una sociedad musical que ya los ha visto actuar en el famoso festival de música de Viña del Mar en Chile, el principal festival de música folclórica de Sudamérica.

La leyenda de la rumba Dizzy Mandjeku (OK Jazz, Tabu Ley, les Grands Maquisards, Odemba) ha realizado varios viajes a Colombia. Junto con la crema de músicos congoleños belgas y junto con Alé Kumá, él va en busca de las raíces de los soukous, la rumba y la champeta y realiza reinterpretaciones individuales de una gama de estilos de música afrocolombiana. El resultado es una etapa poblada por artistas emocionantes de todas las edades que aportan una nueva vitalidad a la escena musical afrocolombiana.

El precio de la entrada es de 9€ para socios y 13€ para el resto. Más información en la web.

Músicos
Dizzy Mandjeku: guitarra
Leonardo Gomez Jattin: contrabajo
Nidia Gongora: voces
Paola Marquez: voces
Malage de Lugendo: voces
Josée Esengo Muza: voces
César Medina: saxo
Toms Ntale: guitarra
La Wey Segura: percusión, marimba
Saidou Ilbouda: tambores

No hay comentarios