Concurso de Fotografía “Europa, patrimonio de todos”

Concurso de Fotografía “Europa, patrimonio de todos”

1217
0
  • Se trata de una iniciativa de las Instituciones Europeas en España en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018
  • El certamen anima a los ciudadanos europeos residentes en España a reflejar en sus propuestas la importancia del patrimonio cultural europeo a través de sus paisajes, tradiciones, arte, gastronomía, etc.
  • Los trabajos podrán presentarse desde hoy hasta el 19 de febrero de 2018. Las Instituciones Europeas en España (Parlamento y Comisión), en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han presentado hoy el concurso de fotografía “Europa, patrimonio de todos”.El certamen se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 e invita a los participantes a implicarse en los objetivos de esta temática, destacando la importancia de la riqueza cultural europea no solo como un legado del pasado, sino como un recurso imprescindible para nuestro futuro por su calado educativo y social, por el potencial económico que representa y por su dimensión en cooperación internacional.

    El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 19 de febrero de 2018 y se concederán tres premios para comprar material fotográfico: el primero, dotado con 700 euros, el segundo, con 400 euros y un tercer premio por importe de 300 euros.

    Las fotografías deberán reflejar espacios de interés, tradiciones, costumbres, arte, folclore, gastronomía, etc., pertenecientes a cualquier lugar de la UE.

    Además, han de tener un enfoque creativo, artístico y positivo que contribuya a sensibilizar a la opinión pública sobre el turismo sostenible y/o sobre la riqueza del patrimonio cultural de Europa.

    El Jurado estará compuesto por un miembro de la Representación en España de la Comisión Europea, un miembro de la Oficina del Parlamento Europeo en España y un representante de la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Para enviar la fotografía:
[email protected]

Bases concurso y formulario de inscripción

No hay comentarios