Abstracción y realismo español en Bruselas

Abstracción y realismo español en Bruselas

2774
0

Bea Sarrias, Genevieve Roeseler y Patrícia Bernar muestran obra reciente en el corazón de Ixelles (Bruselas), en el antiguo atelier del conocido artista belga Paul Artôt, construido por Paul Hamesse, uno de los arquitectos más destacados del movimiento art nouveau.

En este espacio único y emblemático se podrá ver solamente durante tres días una selección del trabajo más reciente de estas tres artistas que residen entre Bruselas y Barcelona.

Bea Sarrias ha desarrollado gran parte de su carrera en Barcelona, donde estudió Bellas Artes y pronto se empezó a interesar por la arquitectura y el retrato de espacios icónicos. Su trabajo, basado en obras de importantes arquitectos españoles e internacionales, ha recibido diversas muestras de reconocimiento y se ha destacado su virtuoso manejo de la luz y las sombras.

www.beasarrias.com

Genevieve Roeseler estudió en la escuela artística “le 75” y tuvo como profesor a Boris Semenoff. Durante mucho tiempo ha trabajado centrada en la figura humana hasta que empieza a pintar escenas de Cantabria (España), uno de sus paisajes más queridos. “Ahora paso de un tema a otro y al hacerlo me doy cuenta de que el tema es sólo una excusa… Lo verdaderamente importante es poner en acción mi yo interior”, asegura Roeseler, quien a través de una trazo libre ha dado rienda suelta a sus sentimientos.
http://genevieveroeseler.weebly.com

Patrícia Bernar es una artista abstracta que utiliza la libertad y la expresión espontánea. En su proceso creativo desgarra y manipula el papel y juega con diferentes técnicas y texturas. Ha expuesto en Madrid, Malta y Bruselas.

http://www.patriciabernar.com

La exposición, que contará con la presencia de las tres artistas, se inaugurará el viernes 26 de enero, a las 20:00 h, y contará con otros dos nuevos vernissages, el sábado a las 20’00 y el domingo a las 10:00 h.

Martin’s atelier. Avenue Maurice 19 Ixelles.

No hay comentarios