Nayra Martín Reyes es una artista tinerfeña. Vive y trabaja en Gante y Tenerife (ES). Para la dúo exposición UNSTABLE presentará un nuevo vídeo y una instalación.

«Monumento en vi-vo: Unstable, parece enfrentarnos con un secreto a voces. La presencia y el cuerpo de la artista revela una performance inspirada en los valores perversos sobre los que nuestra (y todas) las sociedades capitalistas están construidas: la avaricia, la riqueza y el poder, perpretados por los acomodados, la auto-importancia y la moda.

Dentro del marco de trabajo del artista, este trabajo se percibe como una nueva reflexión sobre la dualidad monumentalidad / poder. Los monolitos de Nayra suelen estar en un estado de decadencia o bien han sido transformados por el tiempo. En este caso, la contrucción sobre la que el performance se desarolla es físicamente inestable – varias sillas sueltas ubicadas sobre una mesa -. La artista debe mantener constantemente el equilibrio mientras interactúa con varios objetos. Sin embargo, parece estar lesionada. ¿Qué significa? ¿Están los que habitan en la parte superior de la pirámide heridos (tal vez fatalmente y a punto de caer para siempre)? (…)

Steven Messiaen es un artista belga. Vive y trabaja en Gante. Durante julio y agosto Steven Messiaen y el comisario y artista Dany Deprez están invitando a creadores internacionales cuyos campos de trabajo se centran en el video, la performance, la fotografia, la instalación, el sonido y los medios de expresión híbridos.
www.stevenmessiaen.com

 

PRESENTACIÓN
30 junio 19.30h – 22.00h video e instalación

1 julio14.00h – 18.00h video e instalación
acto sorpresa para almorzar.

OFFoff Art Cinema
Lange Violettestraat 237, 9000 Ghent

www.nayramartinreyes.com
https://www.instagram.com/nayramartinreyes
https://www.facebook.com/NayraMartinReyes

No hay comentarios