Proyecto Integrabel

Proyecto Integrabel

1071
0
Logo Integrabel

Queridos amigos:

Como sabéis, estos tres últimos años, gracias a la subvención recibida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Hispagenda, junto con Asituna, Acentos e Hispasanté, desarrollamos el proyecto IntegraBel, pensado y dedicado a los españoles más jóvenes que tomasteis la decisión de salir de España y dirigir vuestros pasos hacia Bélgica.

En el marco de este proyecto organizamos eventos culturales y conferencias, creamos un Punto de Información con atención diaria y personalizada, recabamos información que nos permitió publicar una Guía Joven que ya va por su segunda edición, y respondimos a vuestras dudas y preguntas por teléfono, por correo electrónico y a través de nuestras páginas en las redes sociales.

Este año teníamos pensado seguir con estas actividades en lo que habría sido IntegraBel IV. Nuestros colaboradores estaban dispuestos a seguir en la brecha y varios estudiantes en distintos campos demostraron su interés en participar en el proyecto desde España. Pero desgraciadamente, no va a ser posible. Ha habido una serie de problemas administrativos que ha impedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social conceder la subvención necesaria que nos habría permitido alquilar un año más un despacho, para poder a recibir a todos aquellos que acudieran en busca de ayuda así como organizar conferencias o jornadas de información y asesoramiento.

Lamentamos profundamente no poder estar a vuestro lado en este año 2017 de la misma manera que lo hemos estado desde 2014. Esperemos que para 2018 haya más suerte.

Eso sí, podéis seguir en contacto con nosotros a través del correo electrónico y de las redes sociales: os seguiremos ayudando por esta vía en todo lo que esté en nuestras manos.

En cuanto a la Guía Joven, podéis descargarla desde nuestro portal, y si os interesa la versión en papel, podéis recogerla en los distintos puntos de distribución, cuya lista está disponible igualmente en nuestro portal →

Seguimos a vuestra disposición, aun sin ninguna ayuda financiera, gracias a la colaboración de nuestros estudiantes en prácticas y al trabajo totalmente desinteresado de nuestro equipo.

No hay comentarios