Somos lo que la gente quiere cuando salen de fiesta…

Decir CHICO Y ALTAMIRA es decir toda una vida de amor por la música en general y el flamenco en particular. Chico (voz), Pino (teclado), Ricardo (guitarra), Salvatore (bajo) y Tinín (batería) son los componentes de este grupo, de alma italoespañola y  corazón belga, que han hecho de cada rincón de la tierra donde no crecieron, pero que sienten como suya,  su tesoro. Cada uno de ellos aporta un “trocito” de  historia a esta banda que lleva más de 10 años sobre los escenarios, haciendo vibrar a aquellos que han tenido el privilegio de verlos actuar, al son de rumbas, sevillanas o pasodobles.

Chico y AltamiraOrquesta Chico y Altamira junto a la Virgen del Rocío de Vilvoorde

Por las venas de Chico, la voz del grupo, corre sangre andaluza; aunque nació en Bélgica, se formó con uno de los mejores profesores de baile de Sevilla, Enrique “El cojo”, y es conocido por canciones como “La playa” y por su ritmo en el escenario. En el teclado encontramos a Pino, de origen italiano, que  a los 8 años empezó a tocar el acordeón y a los 13 en orquestas. La guitarra corre a cargo de Ricardo, sevillano de nacimiento, que ha sido el más “trotamúsico” de la banda, habiendo llegado a actuar en Asia; estudió solfeo y piano hasta que la guitarra lo envolvió entre sus cuerdas y ha tocado  en grupos como “Llamas de Andalucía” o “Los sevillanitos”, en el que era bailaora su hermana. Al bajo tenemos a Salvatore, formado en la Academia de Música de Anderlecht, que también ha pasado por varias orquestas y tiene experiencia en estudio y cabaret. Para completar el quinteto,  la batería es cosa de Tinín, que comenzó a los 16 años en el mundo de la música y cuya pasión por este instrumento le ha hecho ganarse su sitio como artista, llegando a grabar con el grupo flamenco de Antonio Paz y la Torre.

CHICO Y ALTAMIRA es pues un grupo consolidado en tierras belgas, aclamado por aquellos que han disfrutado de su espectáculo, que goza de reconocimiento, éxito y prestigio. En la actualidad, participan en eventos de toda índole y festividades españolas: por ejemplo, son la banda referente de las fiestas de la Virgen del Rocío en Vilvoorde, Boom o en la EuroFeria, así como de muchas fiestas privadas. Además, cuentan en su haber distintas apariciones en la cadena televisiva Puerto Latino TV Nederland y realizan conciertos en centros culturales españoles de diferentes países como Francia, Holanda y Alemania. ¡Que siga el espectáculo!

Rocío González

Sigue a Chico y Altamira en facebook →
www.facebook.com/pages/chico-y-altamira/133814806697016

No hay comentarios