De todos es reconocida la importancia del respeto por el medio ambiente, el reciclaje o la utilización de materiales naturales y ecológicos. Con este mismo espíritu nace Ray Musgo, una nueva firma aragonesa de calzado, cuya originalidad radica precisamente en que sólo fabrican calzado sostenible, 100 % ecológico, que combina calidad y diseño con comodidad. Sus zapatos son por supuesto 100% cuero y se fabrican de manera artesanal, con una capa antifatiga debajo de la plantilla compuesta entre otros materiales de maíz. Las suelas están hechas de cuero reciclado y los tacones miden como mucho 5 cm. Las combinaciones de colores utilizadas son modernas y elegantes. De momento, Ray Musgo se centra únicamente en el calzado femenino, pero la intención es pasar más tarde a fabricar también calzado masculino.zapato ecológico

Lorena Gasco y Javier Sánchez, dos jóvenes emprendedores aragoneses, son quienes están al frente de esta empresa: ellos diseñan los zapatos, buscan proveedores ecológicos y encargan su fabricación artesanal a distintos profesionales, también aragoneses.

Desde Hispagenda, y dentro del proyecto Integrabel, hemos querido apoyar esta iniciativa tan innovadora de estos jóvenes españoles, llegados a Bélgica de la mano de un premio que se les otorgó en el marco de la Green Week, poniendo a su disposición nuestros locales de la rue du Commerce 51, para que puedan dar a conocer tanto al gran público como a los profesionales del sector sus zapatos, que podéis admirar desde el 27 de junio hasta el 5 de julio de 2014, colgados de las paredes como toda buena obra de arte que se precie.

Auguramos mucho éxito a Ray Musgo y deseamos mucha suerte a Lorena y Javier en esta andadura, nunca mejor dicho, por los caminos de la moda y de la creación. Esperamos que sus zapatos los lleven muy lejos y que su carácter emprendedor e innovador se vea recompensado como se merece.

Horario: del sábado 27 de junio al sábado 5 de julio de 2014, de 9:30 a 13:30 h (viernes 4 y sábado 5, también de 15 a 17 h).logo

 

Ray Musgo
[email protected]
www.raymusgo.com

No hay comentarios